sábado, 30 de abril de 2011

Temo, pues desconozco IV

Sonrisa en su cara, corazón latiendo a mil por hora, sabor en sus labios, y una fecha difícil de olvidar. ¿Motivos? Un beso, un novio, un sueño hecho realidad, una alegría sin final . . . una pesadilla sin final.
Iba en el autobús de vuelta a casa y por la ventana observaba la noche de Madrid iluminada por unas farolas que miran hacia el suelo desde las alturas. El i-pod en el bolsillo escuchando cualquier canción, lo que ella quería era pensar en lo bonito de es situación. Llega su parada, y se dirige a casa, esta agotada de nadar, y quiere descansar.
Marta no vivía en el barrio más rico, ni el barrio más seguro. Vivía de la ropa que heredaba de su hermana y laboriosamente conseguía tener todo lo que el instituto la obligaba. Sabía defenderse en caso de ataque, sabía luchar por su vida, pero hoy no podía, vivía en las nubes.
Golpe seco en la nuca. Perdida inmediata de la conciencia. Su cuerpo se desploma contra el suelo. Su agresor la levanta del suelo y la arrastra hacia un coche que sale corriendo a todo gas.
EL i-pod con la música aún puesta sonando, una canción sonando en el silencio de las calles de un viejo barrio de Madrid, dos gatos maúllan y un grupo de jóvenes con ganas de fiesta pasan al lado de las pertenencias de Marta tiradas en la calle.

Marta está en una habitación blanca, sólo una cama y una pequeña ventana son la decoración del extraño lugar. No puede pensar con claridad, aún le duele la cabeza. No tiene sensibilidad en las piernas, no puede moverse.
Un escalofrío recorre su cuerpo cuando oye un grito, un grito profundo, desesperado, agonizante... Ruido de metales, instrumentos cayendo en bandejas, gritos de dolor y horror.
Marta siente miedo, no sabe que ocurre, no sabe porque, y oye pasos cada vez más cerca. Mira a los lados no hay nada, no hay nadie... ¿Y su móvil?¿Algo?
Una voz profunda, ronca, ruda y áspera. 7 palabras a cada cuál peor
-Te quise ayudar..no me dejaste... ¡pagarás!
-¿Quién eres?¿Qué quieres de mí?¿Qué he hecho? ¡Da la cara cobarde!¿Qué quieres de mí? - Lágrimas de impotencia caen por sus mejillas, paulatinamente recupera la sensibilidad de las piernas, justo entonces un leve humo blanco comienza a entrar desde la ventanilla. Una voz desde el cuarto de al lado, una voz cansada, agotada, moribunda:
-No evites el humo...será peor.. así no te enterarás...
Marta no puede respirar. Marta se siente cansada. Marta cae al suelo, sin fuerzas, sin luchar.
Marta acaba de entrar en el juego
Laura Calvo (Kira)







viernes, 29 de abril de 2011

¿Madridista o cule?

Hola soy Javi y yo me voy a encargar de la seccion de deportes de este blog. Bueno el motivo de mi entreda es un partido que esta en boca de todo el clasico Real Madrid-Barcelona. Ultimamente ha habido en los medios de comunicacion muchas preguntas y comparaciones sobre quien gana en las ruedad de prensa si Pep o Mou, o quien es el mejor jugador del mundo: Cristiano o Messi. Tengo que hacer una critica que me averguenza hacerla ya que no deberia ser asi pero parece que los medios de comunicacion tanto radios, como cadenas de television o periodicos pretenden calentar el partido mucho mas de lo que debe estar con una rivalidad que dura decadas. Estos medios se centran mucho mas en mirar los insultos o "dardos", como ellos lo llaman,  que se dicen entre los entrenadores de ambos equipos e incluso los jugadores e incluso intentar calentar ellos a los mismos un poco mas si pueden , que centrarse en noticias unicamente deportivas y relacionadas con el juego como lesiones o convocatorias.... Creo que cada vez nos importa mas si el barca pide que por la megafonia del madrid se pida dar un manifiesto del juego limpio en catalan o como actue shakira en el palco del Camp Nou por una ocasion fallida del barca. Mezclamos nosotros mismos politica con futbol, odio o rechazo con rivalidad, terminos que jamas deberian estar ligados unos con otros. Por ultimo quisiera añadir que tanto Real Madrid como F.C.Barcelona o cualquier equipo del futbol mundial son equipos de futbol y estan para hacernos vivir momentos de gloria, penas y alegrias y no como armas arrojadizas o politicas como los utilizan determinadas personas.Ya para terminar querria añadir un video para marcar un momento de union entre todas las aficiones españolas y que este momento fue gracias a un madridista: Iker Casillas, un cule: Andres Iniesta, y un ex-rojiblanco: Fernando Torres
Un saludo





jueves, 28 de abril de 2011

Temo, pues desconozco III

Mientras tanto, en otro lugar . . .
Jugando con su pelo se divierte, le peina para delante, para atrás, para los lados, y sonríe.
Todos los peinados le quedan bien.
Se acerca una vez más y se lo descoloca quedando un despeinado curioso, dándole un toque arrebatador, seductor, embriagador.....apasionante.
Como un acto reflejo, pone las manos sobre sus mejillas, sonríe y le besa suavemente.
Él no sabe como reaccionar, no se mueve.
Ella se retira lentamente y con la sonrisa aún puesta le vuelve a descolocar el pelo. Al apartarse para contemplarle un poco más lejos, se percata de su expresión de sorpresa, de duda, de desconcierto. Entonces se da cuenta de lo que acaba de hacer, su sonrisa desaparece, la tensión se apodera de su cuerpo, agarra su mochila y sale corriendo. Dejándolo atrás. Lo abandona. Sin mirar atrás. 
Lo había hecho, no había tenido esa intención, no en ese momento. Sabía que él no la aceptaría, ya la había rechazado antes, y aun así había pasado, le había besado.
Paró.Tiro la mochila al suelo, con desesperación. Una mejilla corría por su mejilla y llegaba su destino. No tenía fuerzas para continuar.
Él, sentado en el banco del local dónde ella le había dejado, reflexiona sobre lo que ha pasado, no sabe que hacer, no puede reaccionar. Ella siempre había sido su amiga y todo estaba bien así, no podían estropearlo, no ahora que el la necesitaba. Había probado el sabor de sus labios, levemente, pero suficiente para no poder olvidar, para desearlo con más fuerza. No podía dejar que ésto se olvidara como si no hubiera ocurrido. Cogió su bolsa y salió por la misma puerta donde momentos antes una chica asustada había huido de él.
Comenzó a correr hacia ella, recorriendo sus mismos pasos, hasta que consiguió localizarla, allí, de pie bajo esa farola, con la lluvia mojando su pelo, su cara, su chaqueta...
Se acerca a ella, pausadamente. Ella de espaldas, a pocos centímetros el uno del otro.
Ella se gira buscando su mirada. Ambos se miran, los segundos se pasan y a su alrededor sólo se oye el maullar de unos gatos que reclaman su comida.
Él da un paso al frente, ella no se mueve. Él pasa un brazo por su cintura para atraerla hacia su cuerpo. Se agacha levemente para que sus labios se encuentren, y la beso ardientemente, con deseo, como si llevara tiempo buscando ese momento, como si se fuerana desgastar, como si no hubiera un mañana.
Ella no entendía su reacción, pensaba que nada sería así
Él no llegaba a comprender el efecto que uno de sus beso había provocado en ella, un simple beso había abierto una puerta de sentimientos insospechados.
Ambos sabían que era eso lo que deseaban, lo único que querían.
¿Quién les diría que alguien los vigilaba desde al lejanía?

Laura Calvo (Kira)




miércoles, 20 de abril de 2011

Temo, pues desconozco II

Volvió a abrir los ojos, intentó incorporarse
Intentó recordar como había llegado hasta ese punto, pero sólo venían imágenes confusas. De pronto, con toda claridad, recordó una escena, probablemente la causante de todo...

" Cerraba las puertas, confiada en que iba a ser la mejor noche de su vida. Había quedado con su hermana y su novio, y con su actual novio, su amigo de toda la vida.
Sonó el móvil, miró el número, pero no averiguó quien era. Lo descolgó y ante la pregunta de quién era, el receptor colgó.
Sin preocuparse siquiera volvió a guardar el móvil en su bolso.
Se retocó una vez más el pelo en el espejo y apagó las luces.
Cuando estaba apunto de cerrar la puerta de la calle, una música comenzó a salir del salón, una música suave, terrorífica y elevada. De aquella habitación salía una luz proyectada por momentos, como si surgiera de la televisión. Atemorizada se dirigió al sonido, con miedo. Pensaba que se habría dejado la tele encendida sin querer, pero por mucho que pensara eso, su corazón iba a mil por hora y su mente le decía “ve con cuidado, da la vuelta, no te acerques, llama a Victor, ¡huye!” pero al parecer sus piernas y su mente decían cosas totalmente diferentes, cosa que no ayudaba para nada en ese momento.
Mientras andaba hacia su salón la tensión iba en aumento. Mientras la mano le temblaba agarró el picaporte y lo giró para adentrarse en una visión de algo que jamás hubiera imaginado que estaría allí.
La tele estaba encendida e iluminaba a una persona, sentada en el sofá con el mando en las manos, mirando la tele sin ver nada concreto. Una persona rencorosa, loca y deseando ser visto por ella. Pero ella no lo veía como él, un obsesionado paranoico, un loco enamorado, un inconformista de sentimientos.
Ella asustada intentó decir alguna palabra, pero el miedo lo impedía, las palabras no salían y ella estaba asustada, tan asustada que no podía ni moverse. Quería salir corriendo, pero era demasiado tarde, ya había abierto la puerta hacia su destino.
Él la miro con una sonrisa decidida, como si para él fuera de lo más normal, dejó el mando lentamente en la mesa y se dirigió hacia ella.
Ella retrocedía a cada paso que él daba.
Un golpe seco, dolor punzante en la cabeza y pérdida del conocimiento "
Después esto...
¿Porqué? La pregunta sin respuesta.
Ruidos: puertas cerrandose y abriendose, un carro trasladandose al mismo tiempo que los pasos de una persona, y el peor de todos los sonidos: Silencio inmediato.
Una voz : ¿Preparada?

Laura Calvo (Kira)
 

martes, 19 de abril de 2011

El comunismo se rehace

Cuba, uno de los últimos países comunistas del mundo, celebra su VI Congreso del Partido Comunista Cubano.
"¡Ya era hora!" opinan muchos, el caso es que 18 años han pasado desde el último y traen ciertas novedades:
 La primera es la ausencia de Fidel Castro, a pesar de haber declarado seguirlo de cerca, no ha estado físicamente presente; otra de las noticias ha sido la elección mayoritaria del actual presidente de Cuba, Raúl Castro, como líder del PCC.
Los temas tratados discurren desde las restricciones políticas de los mandatarios hasta la redistribución de las tierras del Estado.
Ya se verá que nuevos anuncios se hacen en las próximas jornadas

Guillermo Jiménez Gisbert

Chris Browm lanza nuevo disco

Como ya se adelantó en Usónica como sonaba una de las canciones nuevas de Chris Brown, pertenecientes a “F.A.M.E” , disco que no sale hasta la próxima semana, ahora el cantante anuncia otro nuevo disco.

Fue en una fiesta celebrada el pasado Lunes en Los Ángeles, donde Chris Brown desveló a la prensa que aunque está emocionado por el lanzamiento de “F.A.M.E”, dentro de seis meses verá la luz un segundo disco.

“FORTUNE” parece que será el título de este nuevo álbum, ya que Brown quería lanzar un doble disco, pero como no quería agotar a los fans con demasiado material en un sólo trabajo ha decidido dividirlo en dos y lanzarlo con un periodo de tiempo de apenas medio año.


Por lo visto la creatividad del joven artista está a flor de piel ya que para sus nuevos discos, habría recopilado unas 400 canciones.

Silvia Gómez

Gran Hermano- Chiqui Martí expulsada






Tras el altercado con Natalia, la dirección de Gran Hermano decidió poner fin a la estancia en la casa de Chiqui Martí, ex-concursante de Supervivientes 2007.

Todo sucedió al repartir las canciones de la prueba semanal dedicada a OT. Natalia y Chiqui intentaron coger el mismo folio, y lo cogió Chiqui, donde Natalia la llamó tramposa. Para que la pelea no siguiera, Marta decidió volver a repartir los folios pero esta decisión no fue definitiva ni mucho menos.
Chiqui miró y miró para intentar coger la canción que ella quería, y en ese momento Natalia (más enfadada que nunca) empezó a insultarla desmesuradamente. A lo que Chiqui y su compañera de reality Sofía contestaban que Natalia y su compañero David Verdú habían hecho trampa en una prueba anterior poniendo el pie en la báscula para que pesase mas su saco pero a su vez  intentaban evadirse de los insultos lléndose a su habitación para no escucharla.
Pero el boom final fue cuando Natalia, despues de llamarla tramposa, baja.... , le dijo: " ¿Qué pasa que no tienes cojones a enfrentarte ami tu sola que tienes que meter a mi compañero? " 

Como consecuencia de esta provocación continuada, Chiqui corrió hacia la cocina y le zarandeó el brazo diciendola: " ¡Que no tengo que Natalia, que no tengo que! "
Seguidamente, Natalia fue al confesionario a pedir la expulsion inmediata de Chiqui porque la había agredido, y segun ella tenia el brazo hinchado y con arañazos.

Pocas horas después, Chiqui Marti ponía fin a su estancia en " El Reencuentro " dejando sola a Sofía Cristo, muy triste por la expulsión de su compañera, y esperando otro compañero este jueves.

La concursante expulsada, acudió al plató de "El Debate" y afirmó que su reacción no había sido adulta, que se merecía su expulsión disciplinaria incondicionalmente, pero que era muy injusto que Natalia siguiera dentro de la casa de gh por su provocación continuada a todos los habitantes de la casa.



Cristina Corredor

lunes, 18 de abril de 2011

Temo, pues desconozco.

Se despertó con un golpe, abrió los ojos y se percató de que no reconocía el lugar.
Llevaba la misma ropa que el día anterior y tenía las palmas de las manos manchadas de sangre.
Intentó ponerse de pie pero no podía moverse de tronco para abajo, se hallaba inmovilizada.
El pelo largo pegado a su cara a causa del sudor, rubio y sucio, la agobiaba, quería salir de ese lugar.
Se encontraba en una habitación con una cama y tan sólo una ventana, tan pequeña que no cabría ni su mano.
Gritó desde lo más hondo de su pecho, tal vez por miedo, tal vez por la situación, tal vez por el desconocimiento.
No podía moverse, oía ruidos tras la pared, ruidos no melodiosos. La provocan miedo, temor, horror.
Sin poder moverse, en el suelo, chilló aún más fuerte, gritó con todas las fuerzas, se arañó las piernas con la intención de despertarlas, con el fin de sentir algo y poder despertarlas. Sólo quería huir, correr, cerrar los ojos y que todo se evaporase...
De pronto el ruido se aproximo más. Mayor miedo en su cuerpo, respiración fuerte y rápida, buscando cualquier cosa que la ayude en ese momento. Ni siquiera encontró una puerta, no había nada. ¿Como habría entrado? ¿Quién habría organizado esto? ¿Cómo había llegado hasta ese lugar?
Una voz hacia eco en el cuarto, una voz ronca, grave, de hombre. Una voz que implantaba el miedo, que llevaba al temor, una voz que pronunciaba paulatinamente:
"Te quise ayudar...te negaste... aquí están las consecuencias de tus actos..."
Ella, asustada, sin entender comenzó a gritar sollozando:
"¿Quién eres? ¿Qué quieres? Porfavor, dejame salir... porfavor...Lo siento, sea lo que sea lo que haya hecho, lo siento.. ¡Déjame salir!"
Mientras la chica gritaba, de la pequeña ventana comenzó a entrar una especie de humo.
Ella, se negaba a respirar ese humo, se negaba a rendirse sin luchar.
Intentando defenderse, salvarse, o intentando hacer algo por ella misma, gritó, chilló, se arañó, intento mover su cuerpo en todas direcciones, buscando un lugar de protección, escapando...
Se sentía cansada, y el humo provocaba un efecto con el que sus ojos reclamaban la oscuridad, de pronto todo era borroso, sin ruidos, sin movimientos, sin conciencia... dificilmente respirando...
¿Qué queda? Un cuerpo desplomado en el suelo, silencio, una niebla en la estancia... nada.

Laura Calvo (Kira)

Organización

Grupo 6

Laura Calvo - Relatos
Cristina Corredor - Gran Hermano
Javier Criado - Deportes
Silvia Gómez - Canciones
Guillermo Jiménez - Noticias