viernes, 29 de abril de 2011

¿Madridista o cule?

Hola soy Javi y yo me voy a encargar de la seccion de deportes de este blog. Bueno el motivo de mi entreda es un partido que esta en boca de todo el clasico Real Madrid-Barcelona. Ultimamente ha habido en los medios de comunicacion muchas preguntas y comparaciones sobre quien gana en las ruedad de prensa si Pep o Mou, o quien es el mejor jugador del mundo: Cristiano o Messi. Tengo que hacer una critica que me averguenza hacerla ya que no deberia ser asi pero parece que los medios de comunicacion tanto radios, como cadenas de television o periodicos pretenden calentar el partido mucho mas de lo que debe estar con una rivalidad que dura decadas. Estos medios se centran mucho mas en mirar los insultos o "dardos", como ellos lo llaman,  que se dicen entre los entrenadores de ambos equipos e incluso los jugadores e incluso intentar calentar ellos a los mismos un poco mas si pueden , que centrarse en noticias unicamente deportivas y relacionadas con el juego como lesiones o convocatorias.... Creo que cada vez nos importa mas si el barca pide que por la megafonia del madrid se pida dar un manifiesto del juego limpio en catalan o como actue shakira en el palco del Camp Nou por una ocasion fallida del barca. Mezclamos nosotros mismos politica con futbol, odio o rechazo con rivalidad, terminos que jamas deberian estar ligados unos con otros. Por ultimo quisiera añadir que tanto Real Madrid como F.C.Barcelona o cualquier equipo del futbol mundial son equipos de futbol y estan para hacernos vivir momentos de gloria, penas y alegrias y no como armas arrojadizas o politicas como los utilizan determinadas personas.Ya para terminar querria añadir un video para marcar un momento de union entre todas las aficiones españolas y que este momento fue gracias a un madridista: Iker Casillas, un cule: Andres Iniesta, y un ex-rojiblanco: Fernando Torres
Un saludo





1 comentario:

  1. ¡Gracias!, ya me he hartado de ver noticias en televisión o de oir conversaciones que hablan de lo que has dicho, que tratan de enfrentar aún más a estos equipos, además parece que a cada partido la rivalidad aumenta.
    Yo, que no soy de ninguno de estos dos equipos, y no soy de ver muchos partidos del Real Madrid... intento no perdérmelo, porque ambos son equipos muy buenos y por la calidad que debe de haber en el campo no me los pierdo, pero hay que decir que la de cosas que se dicen (o incluso las faltan que se han hecho, que yo pensaba que algunas eran demasiadas demás) estropean el espectáculo.
    Bueno sólo quería dejar mi opinión y decirte que me parece muy bien lo que has dicho Javi.

    Sandra de la Torre

    ResponderEliminar