jueves, 5 de mayo de 2011

El 7 de Europa.

Ayer termino, con casi toda seguridad salvo algun traspaso o una temporada perfecta del Schalke 04, la carrera europea que no futbolistica, del maximo goleador de la historia de Europa en sus competiciones tanto Champions League como UEFA, actual Europa League, Don Raul Gonzalez Blanco. El pasado partido contra el Internazionale de Milan, Raul se convirtio en el maximo goleador europeo de la historia con 72 goles por delante del mitico delantero aleman, Gerd Muller "Torpedo Muller" con 69 goles en esta competicion.
Raul, actualmente militando en las filas del equipo aleman Schalke 04, jugo en el Real Madrid durante 15 temporadas de las que desde 2003 hasta 2010 fue su capitan. Con el Real Madrid ademas de titulos nacionales gano: 1 Supercopa de Europa, 3 Champions League y 2 Copas Intercontinentales. Con estos goles y titulos se puede estar hablando de uno de los mejores delanteros actualmente de la historia junto a otros como Ronaldo, Di Stefano o Muller entre otros.
La historia de Raul se comenzo a escribir en el C.D. San Cristobal de los Angeles, continuo en el Atletico de Madrid donde marco 33 goles en 18 partidos y se forjo y consagro con su debut con el Real Madrid ante el Real Zaragoza. Como todo jugador tuvo momentos muy duros durante su carrera como una lesion que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego y que le impidio seguir un grandisimo estado de forma, su salida de la Seleccion Española por la puerta de atras a pesar de que es junto a Villa el segundo maximo goleador español en sus correspondientes ligas por delante de Fernando Torres y Llorente, actualmente internacionales con España y su salida del Real Madrid, junto al Atletico, equipo de toda la vida. Fue otro duro golpe, al igual que este año con Xavi e Iniesta, el robo de un Balon de Oro que llevaba su nombre por Michael Owen, delentero del Liverpool que, al igual que Messi este año no merecio ganarlo ni por titulos ni por participacion, ya que Raul en ese momento gano Champions , Liga y Supercopa de Europa, pero que un español gane un Balon de Oro es imposible.
Nadie sera reconocido por sus trofeos sino por sus records o goles y Raul tiene muchos de estos o por imagenes como la que mando callar al Camp Nou, gesto que quedo grabado para siempre. Por todo esto queria hacer un homenage al 7 de Europa y a un grandisimo jugador tanto fuera como dentro del campo mostrando siempre su humildad y respeto por todos. La unica pregunta es, ¿quien sera capaz de batir los records de Raul tanto en goles como en trofeos?.....

Por Javi

1 comentario:

  1. Muy buena entrada Javi.
    Raúl siempre será madridista esté en el equipo que esté, y mejor goleador de la Champions.
    Aquí te dejo mi blog por si te quieres meter:
    http://g1safatic.blogspot.com/
    Un abrazo Javi
    Juan Carlos Pereira

    ResponderEliminar