lunes, 2 de mayo de 2011

Estados Unidos elimina a Bin Laden

9 años, 7 meses y 21 días han pasado desde el 11-S, día en que Osama bin Laden fue declarado enemigo número 1 de EE.UU.
Ayer, día 1 de mayo de 2011, fue eliminado el archiconocido terrorista en una operación "de precisión milimétrica", según declaraciones de Washington, a manos de un puñado de operativos estadounidenses. En la operación, de apenas 40 minutos de duración, murieron 5 personas: 4 hombres y una mujer entre los que se encontraba Bin Laden. Estos estaban refugiados en un complejo de todo lujo fortificado en Abbottabad (Pakistán), el complejo estaba bajo la mirada de las fuerzas estadounidenses desde noviembre del año pasado y a finales del pasado abril se tuvo la certeza de la posición del terrorista. El 29 de abril, Barack Obama autorizó el operativo:
Un reducido equipo de asalto se aproximo en helicóptero al lugar, dentro del enclave tuvo lugar un tiroteo en el que resultaron muertos 2 hombres, presuntamente correos; Bin Laden, de un disparo certero en la cabeza; uno de los hijos varones de este y una mujer que fue usada como escudo por uno de los hombres. El equipo se llevo el cuerpo inerte del terrorista más buscado del mundo, que quedo bajo custodia estadounidense.



"Se trata de la mayor victoria jamás alcanzada por EEUU en diez años de lucha contra Al Qaeda"


Ahora sólo queda esperar las reacciones por parte de la organización y mantener la incesante lucha contra el terrorismo islámico.


La noticia completa la encontraréis pinchando aquí


Guillermo Jiménez Gisbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario